Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión de Competencia de México aprueba la fusión entre ChemChina y Syngenta

Comisión de Competencia de México aprueba fusión entre ChemChina y Syngenta

EFE

Ginebra —

0

La Comisión Federal de Competencia Económica en México (COFECE) ha dado luz verde para que la empresa química estatal china ChemChina adquiera la empresa suiza Syngenta.

Según anunció la compañía helvética en un comunicado, esta autorización representa “un paso más” hacia el cierre de la transacción, que se espera se concrete en el segundo trimestre del año.

ChemChina presentó en febrero de 2016 una oferta para adquirir el fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta por 43.000 millones de dólares (unos 39.400 millones de euros), a un precio total de 480 francos suizos por título (unos 449 euros).

Esta operación es la mayor adquisición de una compañía extranjera por parte de una empresa china hasta el momento.

La operación recibió la semana pasada el visto bueno de la Unión Europea y de la Comisión Federal de Comercio de EEUU, ambas sujetas a condiciones específicas.

Syngenta y Chemchina facturarán juntas 14.800 millones de euros.

Etiquetas
stats