eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Europea refuerza su programa de impulso a la financiación para pymes

- PUBLICIDAD -
La Comisión Europea refuerza su programa de impulso a la financiación para pymes

La Comisión Europea refuerza su programa de impulso a la financiación para pymes

La Comisión Europea (CE) lanzó hoy una iniciativa para dar nuevos medios y reforzar la capacidad de las entidades que participan en el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), destinado a facilitar el acceso y la financiación para pymes y microempresas.

Esta herramienta, que Bruselas ha bautizado como "ventana de inversiones del EaSI para el desarrollo de las capacidades", estará financiada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y contará con 16 millones de euros, anunció la CE en un comunicado.

Su objetivo es apoyar el desarrollo de los intermediarios que participan en el programa y que conceden financiación a microempresas y pymes, en particular a aquellas cuyo perfil de riesgo dificulta que atraigan a inversores tradicionales.

El FEI proporcionará apoyo a estas entidades a través de inversiones en capital, lo que les permitirá, por ejemplo, abrir nuevas sucursales, contratar más personal, crear nuevas herramientas informáticas o financiar ciertos gastos.

La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, aseguró que este nuevo instrumento "ayudará a agilizar el acceso a la financiación" y reiteró el compromiso de la CE para "ayudar a las personas más vulnerables en el mercado de trabajo".

Por su parte, el director ejecutivo del FEI, Pier Luigi Gilibert, expresó su confianza en que la iniciativa servirá para "reforzar las capacidades de los proveedores de microcréditos y de financiación social", algo que consideró "fundamental" para que estos puedan alcanzar sus objetivos de forma "eficaz y sostenible".

El Ejecutivo comunitario aseguró que, con la aplicación de este instrumento, se espera un refuerzo del ecosistema para la microfinanciación y el emprendimiento social, a la vez que se catalizan inversiones adicionales en las economías europeas.

El FEI tiene como misión principal apoyar a microempresas y pymes europeas, particularmente en el acceso a la financiación, mediante el uso de fondos de capital riesgo, de crecimiento y otros tipos de garantías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha