Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea pide dar una respuesta comunitaria al servicio de Uber

La Comisión Europea pide dar una respuesta comunitaria al servicio de Uber

EFE

Madrid —

0

La comisaria europea del Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, ha abogado hoy por dar “una respuesta, sí o no” a nivel comunitario respecto a la aceptación o rechazo al servicio para compartir vehículos Uber, que refleje la existencia de un “mercado único” europeo.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Bienkowska ha apuntado que es necesario “mucho cuidado” para abordar este tema, ya que mientras algunos países como España rechazan este servicio, “hay otros Estados miembros que le dan la bienvenida”.

El “problema”, así, es que “no tenemos un mercado único” y las empresas “se enfrentan a distintas reglas” en los diferentes países europeos y por ello presentan sus quejas a la Comisión Europea.

De hecho, la profundización en este mercado único “es crucial para crear puestos de trabajo y crecimiento”, según la comisaria, que fija esta cuestión como una de sus prioridades.

Así, pese a todas las medidas que planea poner en marcha, ha insistido en que “lo mejor que podemos hacer para las empresas es darles un mercado único que realmente funcione, realmente eficaz” ya que, según ha reconocido, con la crisis algunos Estados miembros han tendido a cerrar sus mercados “poniendo barreras de protección”.

Por otra parte, la comisaria ha apuntado que confía en alcanzar este año un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que garantice “los mismos derechos a ambos lados del océano”, antes de las elecciones, porque de lo contrario “puede que se retrase varios años”.

Con respecto a la victoria de Syriza en Grecia, Bienkowska ha dicho que “la mayoría de los votantes ha elegido este partido” porque “la democracia es lo que es”, aunque ha insistido en que “había compromisos que Grecia había adquirido y debería cumplirlos”.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha subrayado que la Unión Europea no ha logrado “articular una verdadera unión económica” que incluya unión bancaria, mercado único de la energía y mercado único digital, entre otras cuestiones.

Soria ha señalado que se reunió ayer con Bienkowska para abordar los retos de su cartera, entre los que destaca “adoptar medidas concretas para impulsar la reindstrialización de Europa”.

En ese sentido, Bienkowska ha apostado por “la innovación y la modernización” porque “si Europa no es capaz de competir en base a precios” tendrá que hacerlo con productos “más avanzados o más eficientes”.

Soria también ha recordado que en el ámbito turístico España “ha sido una historia de éxito” pero que no existe “ningún tipo de garantía” de que continúe así y, por ello, hay que adaptarse a los cambios, en especial en el ámbito digital.

Etiquetas
stats