eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión de Fomento se forma mañana y convocará a los presidentes de RENFE Y ADIF

- PUBLICIDAD -
La Comisión de Fomento se forma mañana y convocará a los presidentes de RENFE Y ADIF

La Comisión de Fomento se forma mañana y convocará a los presidentes de RENFE Y ADIF

La comisión de Fomento se constituye mañana y convocará a los presidentes de RENFE y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que acudan a informar del accidente de tren ocurrido en O Porriño (Pontevedra).

La comisión de Fomento, que estará presidida por el grupo parlamentario popular después de que haya ganado esta presidencia adjudicada a Podemos en la legislatura anterior, tendrá como primer objetivo citar al presidente de Renfe, Pablo Vázquez y al de ADIF, Gonzalo Ferre.

El ministro de Fomento y de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha comprometido a que las investigaciones sobre el accidente de tren de O Porriño se expliquen con "la máxima transparencia" en el Parlamento.

En Marea ya ha presentado una petición de comparecencia del ministro en funciones en la Comisión de Fomento y aunque Catalá ha aclarado que no tiene "ningún problema" en comparecer, ha considerado que "el nivel adecuado en este momento estaba en el de los presidentes de RENFE y de ADIF".

Por otra parte, mañana también quedarán constituidas las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya presidencia recaerá en el grupo socialista, y la de Presupuestos, que seguirá bajo la presidencia de Ciudadanos.

La Comisión de Presupuestos, previsiblemente estará presidida por el portavoz de fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, tal y como se registró en la anterior legislatura.

El resto de comisiones legislativas permanentes de ámbito económico, la de Empleo y la de Industria, Energía y Turismo se constituirán el miércoles y estarán presididas por el grupo parlamentario de Unidos Podemos y el PP, respectivamente.

La Comisión del Pacto de Toledo queda todavía pendiente de formarse y estará dirigida previsiblemente por la exvicepresidenta del Congreso y diputada popular, Celia Villalobos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha