Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Fomento se forma mañana y convocará a los presidentes de RENFE Y ADIF

La Comisión de Fomento se forma mañana y convocará a los presidentes de RENFE Y ADIF

EFE

Madrid —

0

La comisión de Fomento se constituye mañana y convocará a los presidentes de RENFE y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que acudan a informar del accidente de tren ocurrido en O Porriño (Pontevedra).

La comisión de Fomento, que estará presidida por el grupo parlamentario popular después de que haya ganado esta presidencia adjudicada a Podemos en la legislatura anterior, tendrá como primer objetivo citar al presidente de Renfe, Pablo Vázquez y al de ADIF, Gonzalo Ferre.

El ministro de Fomento y de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha comprometido a que las investigaciones sobre el accidente de tren de O Porriño se expliquen con “la máxima transparencia” en el Parlamento.

En Marea ya ha presentado una petición de comparecencia del ministro en funciones en la Comisión de Fomento y aunque Catalá ha aclarado que no tiene “ningún problema” en comparecer, ha considerado que “el nivel adecuado en este momento estaba en el de los presidentes de RENFE y de ADIF”.

Por otra parte, mañana también quedarán constituidas las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya presidencia recaerá en el grupo socialista, y la de Presupuestos, que seguirá bajo la presidencia de Ciudadanos.

La Comisión de Presupuestos, previsiblemente estará presidida por el portavoz de fiscalidad de Ciudadanos, Francisco de la Torre, tal y como se registró en la anterior legislatura.

El resto de comisiones legislativas permanentes de ámbito económico, la de Empleo y la de Industria, Energía y Turismo se constituirán el miércoles y estarán presididas por el grupo parlamentario de Unidos Podemos y el PP, respectivamente.

La Comisión del Pacto de Toledo queda todavía pendiente de formarse y estará dirigida previsiblemente por la exvicepresidenta del Congreso y diputada popular, Celia Villalobos.

Etiquetas
stats