eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comisión PE pide 456.000 estaciones para el coche eléctrico en la UE en 2020

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Transporte del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy que se establezcan un mínimo de 465.000 estaciones de recarga para coches eléctricos en la Unión Europea (UE) en 2020, con el objetivo de promover vehículos más ecológicos como los eléctricos.

"Los Estados miembros tienen que asegurar que un número especifico de puntos de recarga de vehículos eléctricos y de estaciones de hidrogeno y gas natural se construyen para 2020" según el proyecto de directiva respaldada hoy por esta Comisión por 30 votos a favor y 7 en contra, informó el PE en un comunicado.

Ahora, los eurodiputados iniciarán negociaciones con los Estados miembros y la Comisión Europea (CE) en los conocidos como "trílogos", con el objetivo de lograr un acuerdo sobre esta propuesta.

España deberá instalar al menos 47.000 de estos puntos de recarga eléctricos, según los eurodiputados, un número menor de los 82.000 previstos inicialmente en la propuesta de la CE.

El país cuenta ya con 1.356 puntos de recarga operativos, según datos de Bruselas.

Por otra parte, en los Estados donde ya existan puntos de recarga para vehículos que usan el hidrógeno se deberán establecer estaciones a intervalos no mayores de 300 kilómetros.

Aquellos vehículos pesados que requieran de gas natural licuado, deberán tener a su disposición puntos cada 400 kilómetros en las carreteras que formen parte de la red transeuropea de transporte, y los países deberán también instalar estaciones con gas natural comprimido cada 100 kilómetros.

Los Estados miembros deberán poner especial atención a las zonas urbanas, y podrán recurrir a los fondos comunitarios para financiar el desarrollo de las estaciones.

"El sector privado debe desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de esta infraestructura, pero los Estados miembros deben proveer incentivos fiscales y de administrativos para que lo haga", dijeron los eurodiputados.

Las futuras estaciones de recarga eléctrica deberán además estar equipadas con un mismo enchufe, el conocido como "tipo 2", establecido por Bruselas como el conector universal en la UE, pero también podrán contar con otros cargadores de otro tipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha