Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité del IBEX 35 decidirá esta semana el sustituto de Abengoa

EFE

Madrid —

0

El comité asesor técnico del IBEX 35 decidirá este jueves, 10 de diciembre, si hace algún cambio en la composición del principal indicador español, que desde el pasado 27 de noviembre, está compuesto por 34 valores, tras la expulsión de Abengoa “B”.

Los títulos de Abengoa “B” dejaron de cotizar en el IBEX 35 la semana pasada, tras anunciar la propia compañía que entraría en preconcurso de acreedores, lo que provocó que el valor se desplomara más de un 70 % en dos días.

En su reunión ordinaria del próximo jueves, el comité asesor técnico del IBEX 35 anunciará “las medidas que se estimen oportunas al respecto” de la composición del IBEX 35, es decir, si otra compañía entra a cotizar en el selectivo, o este se mantiene con los 34 valores actuales.

En cualquier caso, los expertos ya barajan varias opciones de compañías que pueden sustituir a Abengoa en el IBEX 35, entre las que destaca Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones, Cellnex, y Merlin Properties.

Sobre BME, los expertos creen que la compañía cuenta con la ventaja de haber sido de las últimas en salir del IBEX 35, además de mantener o incluso incrementar su capitalización.

Para el analista de XTB Jaime Díez, además de BME y Cellnex, existen otras candidatas para sustituir a Abengoa como Colonial, Viscofan o EbroFoods.

No obstante, los analistas dan más opciones a Cellnex, que ya sonó como posible candidata para entrar a cotizar en el IBEX 35, en la última revisión de este índice.

Incluso, desde Renta 4, los analistas consideran que Cellnex es la mejor posicionada para ello, seguida de Merlin Properties, que podría quedarse con otra plaza, ante una posible expulsión de ArcelorMittal.

Una opinión que también comparten desde Bankinter, que ven a Cellnex y Merlin Properties como las favoritas para que el comité asesor técnico del IBEX 35 las incluya el próximo jueves en el principal selectivo español.

Los analistas de Bankinter también prevén que algunas compañías como ArcelorMittal o FCC podrían salir del IBEX 35.

Por último, la quiniela de los analistas de Mirabaud apunta a que Merlin Properties podría reemplazar a la recientemente excluida Abengoa “B”, mientras que Cellnex, que cuenta “con requisitos de volumen y capitalización necesarios para entrar en el IBEX 35”, podría entrar por FCC, que tal y como consideran, dejará de cotizar en el selectivo español.

Etiquetas
stats