eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité de La Naval pide a Gobiernos español y vasco una mesa de negociación

- PUBLICIDAD -
El Comité de La Naval pide a Gobiernos español y vasco una mesa de negociación

El Comité de La Naval pide a Gobiernos español y vasco una mesa de negociación

El comité de empresa del astillero de La Naval, en Sestao (Vizcaya), ha exigido a los Gobiernos español y vasco y a la SEPI la creación de una mesa de negociación para "la búsqueda de una solución de estabilidad y futuro para La Naval".

En un comunicado leído frente a la puerta del astillero vizcaíno, el comité ha afirmado que la actual situación que vive la empresa, al borde del concurso de acreedores, "tiene su origen" en la privatización que llevó a cabo el Gobierno de España, a través de la SEPI, hace más de diez años.

Para el comité de empresa, tanto el Gobierno Español como la SEPI "son responsables de este fracaso empresarial" y deben "buscar soluciones para el astillero".

Además, han destacado que el Gobierno Vasco firmó con el comité de empresa de entonces una declaración conjunta donde se manifestaba que con esa privatización La Naval "quedaría condenada a un proceso de quiebra y que su continuidad pasaría por mantener el astillero en el grupo público, antes Izar, hoy Navantia".

El comité de empresa ha señalado que el Gobierno de España, el Gobierno Vasco y la SEPI tienen "una responsabilidad industrial y de empleo en La Naval" por lo que les ha exigido la creación de una mesa de negociación con los sindicatos para "la búsqueda de una solución de estabilidad y futuro para La Naval".

Ha señalado que el Gobierno de España es "responsable del fracaso industrial de la privatización" y tras destacar que "se han ido cerrando todos los centros que privatizó" y sus trabajadores han sido trasladados a Navantia, ha indicado que sólo queda La Naval, que está "en puertas de liquidación".

También han criticado a los accionistas mayoritarios, Ingeteam y Astilleros Murueta, a los que ha acusado de haberse dedicado en los últimos años a "utilizar al astillero" como un "medio para enriquecer sus empresas y han endeudado a La Naval hasta llevarla a la quiebra".

El comité ha comenzado hoy con el PNV y el PSE-EE una ronda de encuentros con los máximos líderes políticos vascos y que seguirá los próximos días con PP, EH Bildu y Podemos, además de responsables de la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco.

Además, el comité realizará un encierro de 24 horas en el astillero y se convocará una manifestación en la comarca vizcaína donde su ubica la fábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha