Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Nissan dice que no merecen “opciones tan pobres” dadas por De los Mozos

EFE

Ávila —

0

Con los datos “impecables” de la fábrica de Nissan en Ávila, el presidente del comité de empresa, Rubén Zazo, ha afirmado que los 500 trabajadores de la factoría no se merecen “las opciones tan pobres” ofrecidas hoy por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, para dar futuro a la planta.

Zazo ha hablado con los periodistas después de la reunión que el Comité ha tenido con De los Mozos en la planta abulense, quien les ha pedido tres meses de plazo para buscar una “solución estable” a la planta, a la que pretende “salvar”.

De los Mozos, recientemente designado interlocutor de Nissan-Renault en toda España, ha detallado que las opciones pasan por buscar otro motor que alargue la vida útil del modelo NT-400 hasta el 2023; encontrar una solución industrial alternativa para dar estabilidad al futuro de la planta o que “no haya una solución”.

Ante estas propuestas, Rubén Zazo ha comentado que el comité de empresa contempla las dos primeras opciones “como una sola”, ya que los trabajadores “han hecho los deberes para ser productores de vehículos y, además, de componentes”.

En este sentido, ha dicho que “nunca” se han negado a producir componentes, pero a mayores de la fabricación de vehículos, tal y como demostraron cuando se habló de la posibilidad de trasladar a Ávila la fabricación de largueros o los ejes de Renault.

El presidente del comité ha trasladado a De Los mozos los datos “impecables” de la planta de Ávila, de los que se derivan su aseveración de que no se merecen “las opciones tan pobres” que les han dado.

Respecto a las “disculpas” presentadas por el presidente de Renault España por “algunas cosas” que a su juicio “se podían haber hecho mejor” en el pasado, Rubén Zazo ha respondido: “Los perdones no me dan de comer ni a mí, ni a mis compañeros”.

Respecto a la posibilidad de recolocar a todos los trabajadores de la planta en las diferentes fábricas de la Alianza en España si la factoría abulense cerrara, el presidente del Comité ha sostenido que “ni se piensa en esa opción”, ya que en su opinión “ese momento no tiene que llegar, porque nadie se lo merece”.

Sobre la contestación a las propuestas de De los Mozos y al plazo de tres meses pedido para buscar una solución, Rubén Zazo ha comentado que celebrarán una asamblea con el objetivo de estudiar las propuestas y responder en los próximos días.

Etiquetas
stats