Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de las Regiones aplaude que no se congelen los fondos estructurales a España

EFE

Bruselas —

0

El Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE) ha aplaudido la decisión de la Comisión Europea (CE) de no congelar los fondos estructurales a España y Portugal para el año 2017, medida que ha calificado de “justa y con visión de futuro”.

“En un momento en que existe una clara brecha en las inversiones en Europa, debemos utilizar todos los recursos financieros disponibles para ofrecer trabajos a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, aseguró en un comunicado el presidente de la institución comunitaria, Markku Markkula.

El Comité de las Regiones recalcó su oposición durante los últimos meses a una hipotética suspensión de las ayudas comunitarias porque “resultaría contraproducente para el crecimiento económico y penalizaría de forma injusta a los gobiernos locales y regionales”.

“Congelar los fondos estructurales de la UE es dañino, injusto y políticamente inviable. Hemos presentado pruebas de que tal decisión tendría consecuencias negativas para las regiones de España y Portugal”, comentó Markkula.

El presidente de la institución también elogió la decisión del Consejo de la Unión Europea de reforzar el rol de las políticas de cohesión.

De ese modo, el político finlandés consideró que se envía “un mensaje claro sobre la necesidad de fortalecer y no sustituir las políticas de cohesión con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible para todos los habitantes de Europa”.

El Comité de las Regiones recordó la decisión de los ministros europeos en el Consejo de Asuntos Generales de trabajar en favor de unas políticas de cohesión adaptadas a “los retos sociales, económicos y territoriales” y de asegurar la “continuidad y estabilidad de los programas multianuales”.

Etiquetas
stats