Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Commerzbank cobrará a las empresas grandes por sus depósitos

Commerzbank cobrará a las empresas grandes por sus depósitos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, cobrará a las grandes empresas y gestores de activos por sus depósitos.

El segundo mayor banco de Alemania reacciona de esta forma a la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que aplica intereses negativos a los depósitos a un día que los bancos aparquen en su ventanilla.

Commerzbank es el primer gran banco de la zona del euro en aplicar tipos de interés negativos a determinados depósitos, informaron medios alemanes.

Commerzbank animará a los clientes con elevados ahorros a trasladar más fondos a inversiones alternativas pero no va a cobrar comisiones, o aplicar tipos de interés negativos, a los clientes minoristas o a las pymes.

El Skatbank, un pequeño banco, filial del banco cooperativo alemán VR-Bank Altenburger Land, aplica desde el 1 de noviembre tipos de interés negativos a sus depósitos a un día a clientes privados, pero sólo a los grandes patrimonios que superen los 500.000 euros.

Etiquetas
stats