eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Commerzbank ganó hasta septiembre 853 millones de euros, un 62,5 % más

- PUBLICIDAD -
El Commerzbank ganó hasta septiembre 853 millones de euros, un 62,5 % más

El Commerzbank ganó hasta septiembre 853 millones de euros, un 62,5 % más

El Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera alemana, anunció hoy que entre enero y septiembre obtuvo un beneficio neto de 853 millones de euros, un 62,5 % más que en el mismo período de 2014.

El consejero delegado del Commerzbank, Martin Blessing, que ayer anunció por sorpresa que no renovará en 2016, aseguró en un comunicado que la entidad está "satisfecha en general con la actuación en términos de beneficios" hasta septiembre, sobre todo en el actual "difícil entorno de mercado".

No obstante, los expertos recibieron con decepción las cifras, especialmente por el mal comportamiento en el tercer trimestre, donde el beneficio neto cayó un 8 % en términos interanuales, lejos de las expectativas.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio operativo del banco, parcialmente nacionalizado durante la crisis financiera de 2008, ascendió a 1.499 millones de euros, lo que supone un 62,2 % más en términos interanuales.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos ascendió a 1.405 millones de euros, un incremento del 52 % en términos interanuales, según la entidad.

Los ingresos del Commerzbank antes de las provisiones por pérdidas crediticias alcanzaron los 7.509 millones de euros, un 8,7 % más que en el período de referencia.

El beneficio por acción se situará en los 71 céntimos de euro por título de la entidad, frente a los 46 céntimos registrados al cierre de los tres primeros trimestres del año pasado.

Blessing anunció este domingo que no prorrogará su contrato y dejará su puesto en la entidad en octubre de 2016 "tras largas e intensas reflexiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha