Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conde pide un “trabajo colectivo” para asegurar la viabilidad de Pescanova

Conde pide un "trabajo colectivo" para asegurar la viabilidad de Pescanova

EFE

0

Pontevedra, 6 may.- (EFE). El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha señalado esta mañana que es necesario “trabajo colectivo” entre la dirección, la administración concursal y las entidades financieras acreedoras de Pescanova para permitir “con la máxima rapidez” las medidas de refinanciación y viabilidad de la empresa.

“La Xunta acompañará este esfuerzo conjunto”, ha señalado el conselleiro, que acudió a Pontevedra para visitar la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad.

El conselleiro se ha referido brevemente a la entrada prevista de Pemex en el capital de Barreras, noticia “muy positiva” en su opinión, que tendrá que avanzar paso a paso y sobre cuyo avance concreto no se refirió más allá del compromiso publicitado de la construcción de dos floteles, uno en Barreras y otro en Navantia.

Aprovechando su visita a la sede local, Conde se refirió a la ley de emprendimiento que prepara la Xunta, de cuyas novedades destacó la simplificación administrativa, la creación de un fondo de capital riesgo y de una línea de microcréditos para movilizar 15 millones de euros en financiación, o la creación de un censo que permita a los nuevos empresarios conocer que ayudas tienen disponibles, en un plazo de 30 días, a través del proyecto Galicia Emprende.

Etiquetas
stats