Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confusión y largas esperas entre los pasajeros que han regresado de Turquía

Confusión y largas esperas entre los pasajeros que han regresado de Turquía

EFE

Madrid —

0

Confusión, esperas, largas colas y poca información son las principales quejas de los viajeros que han regresado hoy a España desde Turquía, una vez reanudado el tráfico aéreo entre ambos países tras el golpe de estado fallido del viernes.

Verónica, una joven española que estaba de vacaciones en Estambul, se enteró de la intentona golpista por internet, aunque reconoce que en los días previos “se habían escuchado disparos por la calle”, a los que no dio demasiada importancia.

También relata el efecto de los cazas sobrevolando el centro de Estambul, aparentemente a pocos metros de los edificios, y la impresión causada por coches abandonados en las carreteras.

Una vez bloqueadas las redes sociales se hizo más difícil saber qué estaba pasando exactamente, añade, por lo que decidió aplazar su regreso desde Estambul del viernes al sábado.

A Fernando, cuya familia reside en California, le llegaban más noticias desde allí que desde la propia Estambul, a donde llegó desde un aeropuerto del sur del país.

Más que miedo, explica que lo peor era el “caos porque nadie explicaba nada, no había policía, ni soldados”, por lo que se tuvieron que organizar por su cuenta hasta que alrededor de las dos de la mañana consiguió los billetes en el avión de vuelta.

Para Carlos y su familia lo peor fue la falta de información, la falta de conexión a internet “porque el wifi iba y venía”, así como la escasa atención que les prestaron las autoridades consulares españolas, a las que contactó por correo electrónico pero que no llegaron a ponerse en contacto con ellos.

Las colas para conseguir un billete de avión eran interminables, explica, con el agravante de que una vez conseguida plaza en un vuelo éste se cancelaba y había que empezar otra vez desde el principio; sin embargo, admite que en ningún momento temió por su seguridad.

La joven turca Iris, residente en Londres y que se encontraba en Estambul visitando a su familia es tajante al proclamar que el gobierno de Erdogan “es lo peor que le ha pasado a Turquía en toda su historia”; sin justificar el intento de golpe, reitera que muchos ciudadanos “no pueden aguantar más el peor gobierno que han tenido jamás”.

Etiquetas
stats