Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de EE.UU. aprueba el polémico oleoducto Keystone y lo envía a Obama

El Congreso de EE.UU. aprueba el polémico oleoducto Keystone y lo envía a Obama

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy por una amplia mayoría el polémico proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL, último paso para enviar la propuesta a la mesa del presidente estadounidense Barack Obama, quien ya ha señalado que lo vetará.

La votación se saldó con votos 270 a favor y 152 votos en contra, respaldada por la cómoda mayoría de la oposición republicana en la Cámara baja del Congreso.

Todos los legisladores republicanos votaron a favor, excepto el congresista por Michigan, Justin Amash; mientras que 29 demócratas se sumaron al apoyo del oleoducto.

La votación se saldó sin sorpresas, ya que, si bien se esperaba que los republicanos sacasen el proyecto adelante sin problemas, no contaban con los 290 votos necesarios para eludir el veto presidencial.

La propuesta había sido aprobada previamente en el Senado, por lo que ahora pasa directamente al presidente Obama, que tiene una margen de diez días para vetarla, como ya ha prometido en varias ocasiones.

El oleoducto Keystone XL transportaría unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares del país, incluidas refinerías de Texas en el golfo de México y un centro de distribución en Oklahoma.

Etiquetas
stats