Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso de EE.UU. aprueba el presupuesto para 2016 por 1,15 billones de dólares

El Congreso de EE.UU. aprueba el presupuesto para 2016 por 1,15 billones de dólares

EFE

0

El Congreso de EEUU aprobó hoy un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al Gobierno Federal durante el año fiscal 2016, que suma 1,15 billones de dólares para los próximos 10 meses y contempla un recorte fiscal de 680.000 millones para empresas y trabajadores de bajos ingresos.

Tras semanas de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el paquete de financiación, que fue aprobado hoy primero por la Cámara de Representantes y después por el Senado con una amplia mayoría en ambos hemiciclos.

El texto presupuestario contempla, entre otras cosas, el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de los republicanos, mientras que los demócratas consiguieron incluir estímulos para el fomento de energías limpias y la reducción de costes de los seguros médicos.

“Este compromiso bipartidista asegura victorias significativas para los republicanos y para el pueblo estadounidense, como la derogación de la prohibición obsoleta de las exportaciones de petróleo que bloqueaba el crecimiento”, dijo en un comunicado el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan.

“La legislación fortalece a nuestros militares y protege a los estadounidenses de las amenazas terroristas, al tiempo que limita la extralimitación de las burocracias gubernamentales intrusivas como el IRS (servicio de impuestos) y la EPA (Agencia de Protección Ambiental)”, agregó el republicano.

Mientras tanto, los demócratas interpretaron como una victoria haber impedido ciertos objetivos de los conservadores, como aumentar las restricciones a los refugiados sirios e iraquíes y la retirada de fondos a la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

Etiquetas
stats