eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso da el visto bueno para que Elvira Rodríguez presida la CNMV

- PUBLICIDAD -
Elvira Rodríguez presenta su renuncia como diputada antes de presidir la CNMV

Elvira Rodríguez presenta su renuncia como diputada antes de presidir la CNMV

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha dado hoy el visto bueno para que el Gobierno pueda nombrar a la exdiputada del PP Elvira Rodríguez presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores al considerar que no existen conflictos de intereses para que ocupe este cargo.

Tampoco los hay para que la secretaria general técnica del Ministerio de Economía, Lourdes Centeno, sea la "número dos" al frente del supervisor bursátil, según los votos favorables del PP, CiU, PNV y Coalición Canaria al nombramiento de ambas.

Por el contrario, los diputados del PSOE y UPyD en la Comisión de Economía han votado en contra del dictamen, mientras Amaiur se ha abstenido.

Tras la votación, Elvira Rodríguez, que ha renunciado a su escaño de diputada, ha asegurado en declaraciones a la prensa que ha quedado garantizada su independencia y ha mostrado su disposición a comparecer cuando sea necesario ante la Comisión de Economía para dar cuenta de su labor al frente del supervisor.

Además, se ha mostrado comprometida con su nuevo puesto al afirmar que su obligación será que la CNMV cumpla con su papel, en el que se incluye la protección al ciudadano junto con la supervisión de los mercados bursátiles.

La nueva presidenta ha aprovechado también para agradecer a los diputados los elogios que le han hecho, al tiempo que les ha felicitado por el trabajo en la Comisión de Economía, que ella presidió durante cerca de nueve meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha