eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso insta al Gobierno a mejorar la calidad de la información contable

- PUBLICIDAD -
El Congreso insta al Gobierno a mejorar la calidad de la información contable

El Congreso insta al Gobierno a mejorar la calidad de la información contable

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno a mejorar la calidad de la información contable y financiera para facilitar la intermediación extrabancaria.

La iniciativa ha sido presentada por el Grupo Popular y ha incorporado una enmienda transaccional pactada con el PSOE.

El texto propone una regulación y supervisión pública e independiente más exigente de la actividad auditora, así como nuevas vías para facilitar la difusión de la información de fuentes oficiales como el Registro Mercantil y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además reclama nuevas obligaciones a la hora de desglosar la información contable para que los inversores puedan conocer las distintas actividades económicas que realiza una misma empresa.

En la defensa de la iniciativa, la diputada del PP Irene Garrido ha lamentado la "enorme" dependencia del crédito bancario que existe y ha defendido que el momento actual, cuando "se está recuperando la confianza de los mercados", es el apropiado para "crear un marco de regulación adecuado" de fuentes de financiación no bancaria.

Garrido ha señalado que su formación cree que es necesario "exigir responsabilidades" a los auditores sobre la entidad que supervisan.

Por su parte, el diputado del PSOE Pedro Muñoz ha insistido en que es preciso adoptar las medidas necesarias para desarrollar la intermediación no bancaria a través de nuevos incentivos, al menos "de carácter transitorio", que den un impulso inicial a los mercados alternativos.

El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo ha tachado de "etérea" la propuesta de "lanzar un proceso de diálogo" entre los diferentes agentes del sector financiero para mejorar la calidad de la información contable.

El diputado de La Izquierda Plural Joan Coscubiela también se ha mostrado crítico con la proposición no de ley, que ha calificado de "parche", ya que considera que "no persigue garantizar crédito a las empresas", sino facilitar otra línea de capital a fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha