Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso Mundial de Móviles vuelve a llenar hoteles de Barcelona y multiplica los precios

El turismo del futuro se aloja en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El Congreso Mundial de Móviles volverá a llenar los hoteles de Barcelona y a disparar los precios de las habitaciones que no han sido reservadas por la organización, que, a veces, alcanzan precios astronómicos, como los 4.029 euros que cobra un céntrico hostal por una noche, cuyo precio normal es de 51 euros.

El Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, espera registrar un cifra récord de 90.000 asistentes y más de 2.000 expositores.

Tras las críticas de los primeros años por los altos precios de los hoteles de la ciudad, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la organización del Mobile World Congress pactaron reservar un número de habitaciones para los asistentes a este evento.

Este año la organización bloqueó unas 26.000 habitaciones para atender las necesidad de los que vienen al congreso procedentes de todo el mundo, de las casi 35.000 con las que cuenta la ciudad, con un incremento de precio previsto según algunos parámetros, que, en esta ocasión, no se han hecho públicos.

Sin embargo, el resto de habitaciones se rigen por la ley de la oferta de la demanda y, como siempre que hay un acontecimiento que llena los hoteles de Barcelona, los precios se disparan.

En una página de reservas hoteleras se podía encontrar hoy una habitación en un céntrico hostal de la ciudad por 4.029 euros la noche del 3 al 4 de marzo, el primer día del congreso, mientras que a la semana siguiente la habitación cuesta 51 euros.

Asimismo, una habitación en un céntrico hotel de cuatro estrellas de Barcelona se puede conseguir por 2.760 euros para la noche del 3 al 4 de marzo y a 114 euros una semana después.

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha calculado que el lunes y el martes, los dos primeros días del congresos, la ocupación hotelera estará al 100 %, y el miércoles y el jueves rondará el 90 %, así que durante los días centrales del congreso en los hoteles no cabrá “ni un alfiler”.

El congreso, organizado por GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, se celebrará un año más en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet y generará un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 436 millones y creará 12.672 empleos a tiempo parcial.

Etiquetas
stats