Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera gallega dice que la Administración y el sector lácteo buscan un precio sostenible para leche

Consejera gallega dice que la  Administración y el sector lácteo buscan un precio sostenible para leche

EFE

Madrid —

0

La consejera del Medio Rural y del Mar de Galicia, Rosa Quintana, ha afirmado hoy que la Administración y los productores y distribuidores de leche trabajan en la elaboración de una ley de cadena alimentaria para que los precios de los lácteos, cuya subida no descarta, sean “transparentes” y “sostenibles”.

Así se lo ha comunicado la consejera en Lugo a representantes de los ganaderos gallegos con los que se ha reunido este viernes para explicarles los trabajos que lleva a cabo la Xunta de Galicia, junto con otras comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, para que la Unión Europea “mantenga rentables” las explotaciones ganaderas de leche a largo tiempo.

La consejera ha asegurado que el motivo de esa reunión no fue hablar de la tractorada convocada por la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego, pues según ha dicho el objeto del encuentro no era dialogar sobre “si se desconvocaba o no” la protesta.

Lo que sí ha admitido Rosa Quintana es que “todo hace pensar” que el precio de la leche subirá porque así lo apuntan los incrementos derivados de las dos últimas subastas internacionales, pero ha insistido en que se está trabajando para pagar “un precio sostenible” por los lácteos.

En este sentido, ha recordado que el próximo 10 se septiembre se celebrará una reunión en Madrid a la que están convocados el Ministerio de Agricultura y los sectores de producción, industrial y de distribución de leche, con el fin de “llegar a acuerdos y mantener precios sustentables para las explotaciones” ganaderas.

“No se trata de pactar precios, sino de transparentar esos precios a lo largo de la cadena alimentaria, de sus diferentes eslabones”, ha subrayado la consejera, quien ha recalcado que ese fue el mensaje que transmitió a los ganaderos en su reunión, celebrada en Lugo.

Quintana ha dicho, además, que se están tomando medidas para que sea “lo más fácil posible” para los ganaderos “defenderse” ante las industrias lácteas con las que suscriben contratos.

Etiquetas
stats