Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán dice que Cataluña es líder en industrialización en Europa

EFE

Roma —

0

El consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, Felip Puig, afirmó hoy en Milán (norte) que esa Comunidad Autónoma española es “líder en la industrialización en Europa”, informó la Generalitat en un comunicado.

Puig realizó estas declaraciones tras firmar en la ciudad italiana la entrada de Cataluña en el programa “Vanguard Initiative”, una plataforma que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la participación de 21 regiones europeas.

“Estar presentes hoy en Milán firmando la iniciativa 'Vanguard' con más de 21 regiones, las más dinámicas de Europa, es la demostración de que Cataluña es líder en la industrialización en Europa”, afirmó Puig, durante el acto, según refirió la nota de prensa.

Además, el consejero de Empresa y Empleo de Cataluña subrayó que esa comunidad autónoma “está cada vez más industrializada y más en contacto con las regiones más avanzadas de Europa” y señaló que su recuperación económica “pasa por la reindustrialización y por la priorización de la industria avanzada y tecnológicamente adaptada a los cambios globales”.

Cataluña forma parte del equipo de coordinación de la “Vanguard Initiative”, que tiene como objetivo “desarrollar la manufactura avanzada en Europa a partir de la cooperación interregional” y que ya ha presentado tres proyectos piloto: uno de ellos, liderado por Cataluña, de forma conjunta con la región de Lombardía (norte).

Denominado “Manufactura Eficiente y Sostenible”, tiene el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las fábricas europeas, reduciendo el consumo de energía, incrementando el uso de las energías renovables y mejorando la calidad de la producción.

Según explicó la nota remitida a los medios, “el proyecto se desarrollará a través de los centros tecnológicos catalanes, donde se harán pruebas experimentales, y estará abierto a la participación de empresas catalanas”.

Además de Cataluña, también forman parte de esta plataforma “Vanguard Initiative” las comunidades españolas de Asturias, Navarra y País Vasco.

Las 21 regiones se completan con Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia (Alemania), Lombardía (Italia), Pequeña Polonia y Silesia (Polonia), Norte-Paso de Calais y Ródano-Alpes (Francia), Región del Norte de Portugal, Alta Austria, Dalarna y Escania (Suecia), Escocia, Tampere (Finlandia), Flandes y Valonia (Bélgica), y dos regiones de los Países Bajos.

Etiquetas
stats