Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Administración de Adif aprueba prolongar el soterramiento del AVE en Murcia

El Consejo de Administración de Adif aprueba prolongar el soterramiento del AVE en Murcia

EFE

Murcia —

0

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy el expediente complementario que amplía las obras de soterramiento del AVE en Murcia desde el paso a nivel de Santiago el Mayor hasta el de Los Garres, lo que supone un incremento de 16,9 millones de euros en las obras, informa la Delegación del Gobierno.

Para ello ha tenido que ampliarse el contrato principal de las obras mediante la firma de uno nuevo de obras complementarias, que posibilita que la empresa a la que se había encomendado la primera fase de la obra pueda ejecutar también la prolongación del soterramiento en 583 metros adicionales, alcanzando así está primera fase un soterramiento de 1.183 metros.

El expediente complementario incluye también la construcción de una pasarela a la altura del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Adif ha garantizado a las instituciones locales y a la Plataforma Pro-Soterramiento que este paso se mantendrá abierto hasta que se haya construido y entre en servicio esta nueva pasarela que permita a los ciudadanos cruzar las vías en cualquier momento.

Adif adelantará el inicio de las obras de soterramiento al 15 de noviembre y analizará cualquier propuesta que suponga una mejora en la ejecución de la obra y en la permeabilización del trazado, añade la fuente.

En total se soterrarán 4 kilómetros con una inversión total estimada de 606 millones de euros.

Este anuncio se produce después de que la Plataforma Pro-Soterramiento del AVE haya anunciado una manifestación en Madrid reivindicando las obras, a la que está anunciada la participación, entre otros, de altos cargos del PSOE murciano.

Etiquetas
stats