Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Económico y Social aboga por una armonización social dentro de la UE

El Consejo Económico y Social aboga por una armonización social dentro de la UE

EFE

Madrid —

0

La armonización económica en Europa debería elevarse a lo social para “recomponer la relación” entre la ciudadanía comunitaria y la Unión Europea, algo que no ha sucedido en los últimos años de crisis, ha afirmado hoy el presidente del consejo económico y social (CES), Marcos Peña.

En la jornada “la gobernanza económica de la Unión Europea”, Peña ha apuntado que la armonización social necesita de una política “propia bien definida”, y ha incidido que en que al CES “lo que más le preocupa dentro de los desajustes que se viven en la Unión Europa son los sociales”.

Ha señalado que el avance en políticas sociales contribuirá a reconstruir la relación entre la ciudadanía y la Unión Europea, que está cayendo en una “desafección” que sólo se combatirá reforzando las instituciones comunitarias y fortaleciendo la democratización con una mayor participación de los agentes sociales.

En este sentido, el presidente del CES, ha manifestado que la “arquitectura comunitaria debe ser modificada, pues ha demostrado entre otras cosas, ser incapaz de resolver problemas como la crisis de deuda de Grecia”.

Etiquetas
stats