Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Economistas prevé que la economía crezca un 2,6 por ciento este año

El Consejo de Economistas prevé que la economía crezca un 2,6 por ciento este año

EFE

Madrid —

0

El Consejo General de Economistas ha elevado una décima su previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 2,6 %, un repunte que se apoya por las exportaciones y la inversión en bienes de equipo.

Según refleja su Observatorio Financiero, el Consejo General de Economistas espera que el crecimiento económico sea del 0,7 % en el primer trimestre, siempre que se mantenga el turismo y la recuperación de la construcción.

También ha elevado una décima la previsión de aumento del PIB para 2018, hasta el 2,3 %.

El Consejo mantiene sus perspectivas de subida de la inflación para este año -un 2 %- y el próximo -un 2,4 %-, un aumento de podría afectar al consumo y a las exportaciones.

En cambio, mejora el crecimiento del empleo para este año, hasta el 17,4 % -desde el 18,2 % de las anteriores previsiones-, y mantiene en el 17,2 % las perspectivas para 2018, un avance que estará apoyado en la construcción, la industria y los servicios.

Etiquetas
stats