Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo y Eurocámara acuerdan un nuevo régimen de solvencia para aseguradoras

EFE

Bruselas —

0

El Consejo y el Parlamento Europeos llegaron hoy a un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo régimen de solvencia para las aseguradoras, conocido como “Solvency II” que prevé un aumento del capital de estas compañías para evitar riesgos.

La ampliación de capital es similar a la que se ha exigido al sector de la banca y pretende que las aseguradoras sigan ofreciendo productos seguros a largo plazo.

Este nuevo régimen se introducirá con una prórroga, para evitar que la sustitución repentina de un régimen a otro de solvencia pueda tener efectos en los fondos propios de las empresas, por la volatilidad artificial de los precios de los activos.

El acuerdo da nuevos poderes a la Autoridad Europea de Seguros (EIOPA, por sus siglas en inglés), que podrá reclamar información a los países y la implementación de la legislación así como establecer excepciones a sus reglas en “circunstancias excepcionales”.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michele Barnier, se ha felicitado en un comunicado por un acuerdo que “crea un régimen prudencial moderno y basado en los riesgos de Seguros y Reaseguros”.

Para Barnier, “las normativas nacionales de reglamentación de los seguros, que varían mucho, ya no son capaces de garantizar un mercado interior eficaz y prevenir posibles crisis futuras”.

El sector de las aseguradoras tendrá que movilizar antes de que entre en vigor la nueva legislación el 1 de enero de 2016 alrededor de 8 billones de euros.

El “Solvencia II” forma parte de un paquete de nuevas medidas para reforzar el sistema de supervisión financiero de la UE, un proceso puesto en marcha en 2012.

Etiquetas
stats