Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional admite a trámite el recurso de Extremadura por las primas a renovables

El Constitucional admite a trámite el recurso de Extremadura por las primas a renovables

EFE

Madrid —

0

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por la Junta de Extremadura contra el real decreto de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, por el recorte de las primas a las plantas de energías renovables en funcionamiento.

Según ha informado el alto tribunal en un comunicado, el pleno ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso de inconstitucionalidad, que el Tribunal analizará en próximas fechas, según ha precisado el TC, que ha matizado que la decisión tomada hoy no suspende la norma recurrida.

El Gobierno extremeño aprobó el pasado 17 de septiembre la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto-ley 2/2013.

El Ejecutivo regional entiende que el recorte de las primas “cambia las previsiones de ingresos” de los proyectos ya en marcha y genera “inseguridad” en los inversores, según explicó entonces la vicepresidenta extremeña y portavoz, Cristina Teniente.

Etiquetas
stats