eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúan negociaciones entre Grecia y socios en "buen clima de cooperación"

- PUBLICIDAD -

Las negociaciones entre Grecia y las instituciones del llamado "Grupo de Bruselas" continúan y se están desarrollando en un buen clima de cooperación, señalaron hoy fuentes del Gobierno de Atenas.

El sábado, las conversaciones, que se celebran en Bruselas, se centraron en analizar la lista de reformas presentada por el Gobierno griego, en un debate que las citadas fuentes caracterizaron de "significativo y detallado".

El "Grupo de Bruselas" está compuesto por responsables de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Según el Gobierno griego, en las conversaciones hubo en principio consenso en el tema de que la carga fiscal deberá trasladarse de los ingresos más bajos a los más altos.

Sobre los detalles de las reformas que se acuerden continuarán hablando los equipos técnicos que permanecen en Atenas, añadieron las citadas fuentes.

El primer ministro, Alexis Tsipras, recalcó en una entrevista publicada hoy con el dominical "Real News", que la lista de reformas presentada a los socios de Grecia no contempla medidas que profundicen la recesión, como puede ser recortar salarios y pensiones, o facilitar los despidos masivos.

En cambio, prevé una serie de iniciativas para luchar contra la evasión fiscal y la corrupción.

El Gobierno concluyó el viernes su nueva lista detallada de reformas, en las que, según fuentes gubernamentales se incluyen 18 medidas que permitirán al Estado ingresar 3.000 millones de euros.

Los cálculos gubernamentales parten de un superávit primario para este año del 1,5 % del producto interior bruto y de un crecimiento económico del 1,4 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha