eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Copcisa se adjudica la construcción de la estación AVE de Villena (Alicante) por 11,5 millones

Copcisa se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la nueva estación de Alta Velocidad (AVE) de Villena (Alicante) por un importe de 11,5 millones de euros, según informó Adif.

- PUBLICIDAD -

El proyecto, que se enmarca en la conexión AVE a Alicante que está previsto se ponga en servicio el próximo año, contempla la construcción de un recinto de 4.526 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

La estación será una de las primeras que se levanten a partir del manual 'Estación Sostenible 360º', dado que se edificará siguiendo criterios de sostenibilidad integral. Entre ellos sobresale el ahorro de energía, el aislamiento térmico, la completa accesibilidad y el respeto al medioambiente.

Asimismo, el consejo de administración de Adif ha adjudicado obras de construcción de protecciones acústicas en dos tramos del AVE a Levante por un monto total de 23 millones. Se trata del trazado entre Albacete-Nudo de la Encina, y el comprendido entre Caudete y Alicante.

Además, ha licitado un conjunto de contratos de obras y suministros por un importe total de 53,7 millones de euros.

Se trata del suministro y transporte de carril, y obras de protección acústica para un tramo del AVE a Galicia, y de trabajos de renovación de catenaria del ferrocarril convencional entre Bárcena y Torrelavega (Cantabria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha