Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Copcisa se adjudica la construcción de la estación AVE de Villena (Alicante) por 11,5 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El proyecto, que se enmarca en la conexión AVE a Alicante que está previsto se ponga en servicio el próximo año, contempla la construcción de un recinto de 4.526 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas.

La estación será una de las primeras que se levanten a partir del manual 'Estación Sostenible 360º', dado que se edificará siguiendo criterios de sostenibilidad integral. Entre ellos sobresale el ahorro de energía, el aislamiento térmico, la completa accesibilidad y el respeto al medioambiente.

Asimismo, el consejo de administración de Adif ha adjudicado obras de construcción de protecciones acústicas en dos tramos del AVE a Levante por un monto total de 23 millones. Se trata del trazado entre Albacete-Nudo de la Encina, y el comprendido entre Caudete y Alicante.

Además, ha licitado un conjunto de contratos de obras y suministros por un importe total de 53,7 millones de euros.

Se trata del suministro y transporte de carril, y obras de protección acústica para un tramo del AVE a Galicia, y de trabajos de renovación de catenaria del ferrocarril convencional entre Bárcena y Torrelavega (Cantabria).

Etiquetas
stats