Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corcóstegui cree que lo peor de la crisis ha pasado y empieza a fluir el crédito

Corcóstegui cree que lo peor de la crisis ha pasado y empieza a fluir el crédito

EFE

Santander —

0

El empresario y analista Ángel Corcóstegui cree que España está “dejando atrás” ya “lo peor” de la crisis económica y aprecia “tímidas señales” de recuperación del crédito al sector privado.

Por eso, ha llamado a los jóvenes universitarios a no perder la esperanza y les ha animado a “no tirar la toalla” y seguir formándose para buscar su futuro.

Lo ha dicho con motivo de su nombramiento como alumno distinguido de la Universidad de Cantabria, en la que se formó como ingeniero de caminos.

Después, en su trayectoria profesional no ha construido infraestructuras, sino entidades financieras y, según dice, con “buena cimentación”, como demuestra que dos de esas entidades (los actuales BBVA y Banco Santander), sean las que mejor han aguantado la crisis en España.

Corcóstegui, que fue director general del BBV y vicepresidente primero del Banco Santander Central Hispano, ha reconocido que la crisis actual ha tenido un importante componente financiero y ha admitido que entre los años 2004 y 2008 hubo “excesos”.

Pero ha destacado que eso se ha “corregido” y ahora ya “se está dejando atrás” la crisis a nivel internacional y también en España.

Al empresario no le sorprende que una parte de la opinión pública culpe a la banca de la crisis, pero piensa que en unos años “reconocerán” que se ha sabido reconducir la situación y que las entidades financieras juegan un papel decisivo en la creación de empleo y actividad, y en la generación de bienestar social.

A su juicio, sin los bancos no hay bienestar, crecimiento ni empleo, porque son los que facilitan el crédito.

En este sentido, ha destacado que se va volviendo a la normalidad, se van viendo “tímidas señales de recuperación del crédito” a familias y empresas y, con ello, también la opinión pública empezará a tener una visión “más positiva” del sector financiero.

Etiquetas
stats