Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur tuvo superávit comercial en noviembre por alza de exportaciones

Corea del Sur tuvo superávit comercial en noviembre por alza de exportaciones

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur logró un superávit comercial de 8.000 millones de dólares (7.549 millones de euros) en noviembre, un mes en el que se recuperaron las exportaciones tras varias caídas, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones surcoreanas sumaron el mes pasado 45.000 millones de dólares (42.466 millones de euros), lo que supone un aumento del 2,7 por ciento en términos interanuales y el primer avance después de tres meses en terreno negativo.

Asimismo, las importaciones se incrementaron un 10,1 por ciento interanual hasta 37.500 millones de dólares (35.388 millones de euros).

El Ministerio atribuyó la recuperación al aumento en las de ventas al exterior de semiconductores, acero y maquinaria, lo que compensó una fuerte caída en el sector de la construcción naval.

Las exportaciones de semiconductores se expandieron un 11,6 por ciento interanual en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras las de maquinaria subieron un 19,3 por ciento y las de acero un 10,8 por ciento.

En la otra cara de la moneda, las exportaciones de barcos sufrieron el undécimo mes del año una caída del 36,8 por ciento en términos interanuales.

Noviembre es el quincuagésimo octavo mes consecutivo en el que la balanza comercial de la cuarta economía de Asia se ha mantenido en positivo.

Por otra parte, el Banco de Corea (BOK) publicó hoy los datos de la balanza de pagos en octubre.

Corea del Sur registró en dicho mes un superávit corriente de 8.720 millones de dólares (8.229 millones de euros), un 9 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, debido al receso de las exportaciones registrado en dicho mes del año.

Sin embargo, en comparación con septiembre el excedente de la balanza de pagos aumentó un 8 por ciento, según el informe.

Etiquetas
stats