Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur hará nuevas pruebas de emisiones a los automóviles Volkswagen

Volkswagen mantiene fuertes pérdidas en la bolsa y cae un 7 por ciento

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur someterá a nuevas pruebas de emisiones a automóviles de Volkswagen después de que el fabricante alemán admitiera haber trucado 11 millones de coches en todo el mundo con un software para burlar regulaciones, revelaron hoy funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

Las pruebas podrían llevarse a cabo a mediados de octubre y se ampliarían “incluso a los vehículos que ya pasaron los test con éxito anteriormente”, según indicaron las fuentes a la agencia local Yonhap.

El Ministerio de Medio Ambiente someterá a las pruebas a los modelos Golf y Jetta de la marca alemana y a los A3 y A7 de Audi, que también pertenece a Volkswagen, según los funcionarios.

Volkswagen y Audi son dos de las marcas extranjeras más populares en el mercado surcoreano con cuotas del 15,61 por ciento y del 12,56 por ciento del total de automóviles importados, respectivamente.

No obstante, en Corea del Sur los fabricantes locales como Hyundai o Kia dominan el mercado debido en parte a las estrategias proteccionistas del Gobierno que encarecen notablemente los automóviles extranjeros y sus recambios.

La decisión del Ministerio de Medio Ambiente surcoreano llega después de que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos descubriera que Volkswagen había trucado durante años sus vehículos con un software fraudulento.

El software detectaba si el vehículo estaba siendo probado para determinar sus emisiones, en cuyo caso activaba un ciclo del motor para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, uno de los gases más contaminantes, según la investigación en EE.UU.

El escándalo podría beneficiar, según analistas, a Hyundai y el resto de marcas surcoreanas debido a la posible pérdida de confianza en Volkswagen por parte de los consumidores locales.

Etiquetas
stats