Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur incrementó en un 10,23 % su superávit corriente en febrero

Corea del Sur incrementó en un 10,23 % su superávit corriente en febrero

EFE

Seúl —

0

La balanza por cuenta corriente de Corea de Sur registró en febrero un superávit de 8.400 millones de dólares (unos 7.865 millones de euros), lo que supone un 10,23 por ciento interanual más, informó hoy el Banco de Corea (BoK).

El dato supone el sexagésimo mes consecutivo de superávit para la cuarta economía de Asia y responde principalmente a un aumento del saldo positivo de la balanza comercial surcoreana.

Este superávit comercial sumó en el segundo mes del año 10.550 millones de dólares (unos 9.880 millones de euros), lo que supone un 33 por ciento más comparado con febrero de 2016.

El dato responde a un mayor aumento del valor de las exportaciones (un 23 por ciento interanual) frente al que registraron las importaciones (un 20,2 por ciento), gracias sobre todo a la caída de los precios del crudo.

Por otro lado, el déficit de la balanza de servicios prácticamente se duplicó con respecto al mismo mes del año anterior hasta los 2.230 millones de dólares (2.090 millones de euros) debido principalmente al aumento de los viajes al extranjero de los surcoreanos.

El superávit de la balanza de rentas primarias se redujo en un 24,1 por ciento hasta los 630 millones de dólares (590 millones de euros).

La balanza de transferencias registró una salida neta de capitales de 550 millones de dólares (515 millones de euros), lo que contrasta con el superávit de 20 millones de dólares (18,7 millones de euros) de febrero de 2016.

La balanza por cuenta corriente, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats