eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur amplía superávit comercial en mayo al caer las importaciones

- PUBLICIDAD -

Seúl, 1 jul (EFECOM).- Corea del Sur registró un superávit comercial de 11.640 millones de dólares en junio, un mes en el que las importaciones registraron un fuerte descenso y las exportaciones cayeron a un ritmo menor, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones surcoreanas acumularon en junio 46.950 millones de dólares, un 2,7 por ciento más que el mismo mes del año pasado, lo que marca el décimo octavo mes consecutivo en el que las ventas al exterior registran un descenso interanual.

Aún así, como dato positivo destaca que el ritmo de caída de las exportaciones en junio se suavizó respecto a los meses anteriores, ya que en mayo se contrajeron un 6 por ciento en términos interanuales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía atribuye la tendencia a los números rojos en las ventas al exterior a factores como el descenso de la demanda a nivel mundial y la caída de los precios mundiales del crudo, lo que ha minado las exportaciones de productos como los derivados del petróleo y petroquímicos.

Por su parte, las importaciones sufrieron el mes pasado una caída aún mayor, del 8 por ciento en términos interanuales hasta los 33.600 millones de dólares.

Las exportaciones son el principal motor de crecimiento de Corea del Sur, la cuarta economía de Asia, que confía su desarrollo a la producción industrial y la venta de productos con alto valor añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha