Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur logró un superávit corriente de 8.802 millones de euros en marzo

Corea del Sur logró un superávit corriente de 8.802 millones de euros en marzo

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur logró en marzo un superávit por cuenta corriente de 10.090 millones de dólares (8.802 millones de euros) gracias al notable incremento experimentado en la balanza de servicios, según informó hoy el Banco de Corea (BoK).

La cifra es un 40,72 por ciento mayor que el excedente de 7.170 millones de dólares (6.255 millones de euros) de febrero, y en términos interanuales se mantuvo casi plano.

En cuanto al acumulado del primer trimestre del año, Corea del Sur logró un superávit por cuenta corriente de 27.880 millones de dólares (24.298 millones de euros) entre enero y marzo, un 24,24 por ciento más que en el mismo período de 2015.

El avance de marzo marca el vigésimo noveno mes consecutivo de superávit en el país asiático, y estuvo principalmente motivado por el aumento del superávit de la balanza de bienes, que fue de 12.450 millones de dólares (10.846 millones de euros), un 65,12 por ciento más que la cifra del mes anterior.

El dato fue también un 14,32 por ciento superior al registrado en el mismo mes del año pasado, según las cifras del informe presentado por el banco central surcoreano.

Las exportaciones de Corea del Sur cayeron un 9,3 por ciento en marzo hasta 44.540 millones de dólares (38.820 millones de euros), mientras que las importaciones retrocedieron un 16,1 por ciento hasta 32.100 millones de dólares (27.977 millones de euros).

El déficit de la balanza de servicios, que se situó en los 1.000 millones de dólares (871 millones de euros), se redujo debido a “una mejora en el uso de la cuenta de propiedad intelectual”, lo que contribuyó a ampliar el superávit de marzo, indicó el BoK.

La balanza de rentas, obtuvo un déficit de 860 millones de dólares (749 millones de euros), en comparación con el saldo positivo de 850 millones de dólares (740 millones de euros) registrado en febrero, debido sobre todo al aumento de pagos de dividendos transfronterizos por parte de las empresas locales.

La balanza de pagos, que refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias, está considerada uno de los indicadores comerciales más amplios de un país.

Etiquetas
stats