Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur terminará de construir dos polémicos reactores nucleares

Corea del Sur terminará de construir dos polémicos reactores nucleares

EFE

Seúl —

0

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que seguirá adelante con la polémica construcción de dos reactores nucleares, después de que una comisión estatal recomendara no suspender el proyecto.

La comisión, que emitió hoy su recomendación, ha establecido que en torno al 60 por ciento de los surcoreanos apoyan la conclusión y puesta en funcionamiento de los reactores 5 y 6 de la planta de Kori, cerca de la ciudad industrial de Ulsan (costa suroriental).

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, prometió en campaña cancelar la construcción de las dos unidades, pero reculó tras llegar al poder en mayo ante el gran debate que existe en torno a las necesidades energéticas de la cuarta economía de Asia.

Un tercio de la electricidad procede de las nucleares en el país asiático, que carece de recursos energéticos propios y experimenta habitualmente cortes de suministro en la época estival.

Moon, que ha prometido impulsar las energías limpias, decidió en julio establecer un comité para conocer de primera mano la opinión de los surcoreanos al respecto y actuar en consecuencia.

Se espera que las obras en los reactores 5 y 6 de Kori, que están completados ya al 30 por ciento tras una inversión inicial de 1,6 billones de wones (unos 1.194 millones de euros/1.412 millones de dólares), se reinicien la semana próxima.

El portavoz del Ejecutivo surcoreano, Park Soo-hyun, ha dicho en un comunicado que aunque la recomendación del comité afectará al plan de política energética, la postura de la Administración Moon con respecto a la progresiva reducción de la dependencia nuclear se mantendrá intacta.

En este sentido, el Gobierno ha insistido en que, aunque apostará por agotar la vida útil de las centrales aún operativas, no autorizará la construcción de nuevos reactores en el país.

Etiquetas
stats