eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Corporación Mondragón y Fagor se reúnen hoy con instituciones vascas

- PUBLICIDAD -
La Corporación Mondragón y Fagor se reúnen hoy con instituciones vascas

La Corporación Mondragón y Fagor se reúnen hoy con instituciones vascas

Fagor Electrodomésticos afronta una semana clave, en la que podría presentar el concurso de acreedores, mientras representantes de la Corporación Mondragón, la propia cooperativa, el Gobierno Vasco y la Diputación se reúnen hoy para intentar paliar los efectos de la grave crisis que atraviesa la firma.

El encuentro, que tendrá lugar por la tarde en Arrasate (Guipúzcoa), sede de la cooperativa y de todo el grupo Mondragón, contará también con la presencia de alcaldes de la zona.

Fagor Electrodomésticos reconoció a EFE que "trabaja a contrarreloj" y "mantiene conversaciones" con competidores y fondos de inversión para lograr el dinero, pero ha asumido que es "muy difícil" y que no puede permanecer "mucho más tiempo así, con todas las plantas paradas", con lo que se daba un plazo máximo de "diez días" antes de presentar el concurso de acreedores.

La prioridad de las instituciones consiste ahora en buscar salidas para paliar la destrucción de puestos de trabajos en la zona, por lo que los alcaldes, la Diputación y el Gobierno Vasco mantendrán mañana esta reunión con la dirección de la Corporación Mondragón y de Fagor Electrodomésticos.

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, ya anunció que el Gobierno Vasco trabajará conjuntamente con la empresa y el grupo cooperativo para tratar de paliar el escenario que se abre, que es "grave y complicado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha