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Correos Express prevé aumentar sus ventas cerca de un 25 % en 2017

Correos Express prevé aumentar sus ventas cerca de un 25 % en 2017

EFE

Madrid —

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Correos Express prevé aumentar sus ventas cerca de un 25 % en 2017 por el auge del comercio electrónico, lo que supondría alcanzar una facturación superior a los 200 millones de euros, ha asegurado a Efe su director general, Manuel Molins.

La empresa de reparto de paquetería urgente facturó 166 millones en 2016, un 16 % más que en 2015, lo que llevó a la empresa a obtener beneficios tras varios años de pérdidas.

Molins ha destacado que lo importante no son tanto las cifras sino la tendencia al alza de Correos Express, ya que el resultado este año “va a ser mejor que en 2016” y 2018 mejorará los datos de 2017.

El directivo ha señalado que la actividad de la compañía se divide entre las entregas B2B (business to business), que representan el 60 % del negocio, y los envíos B2C (business to consumer), ligados al comercio electrónico, que suponen el 40 %.

Molins prevé que el comercio electrónico continúe con su tendencia al alza y que para finales de 2017 la diferencia entre estos dos segmentos de negocio se igualará.

El director general también ha valorado el uso de las nuevas tecnologías en el negocio de paquetería urgente y ha señalado que ve más cerca el reparto en coches autónomos que en drones.

Cuando estos avances lleguen, ha dicho, los repartidores tendrán que reciclarse a otras profesiones. Algunos puestos de trabajo desaparecerían pero se crearán otros nuevos.

La empresa de reparto urgente prevé incorporar este año a 200 repartidores y a 150 personas en trabajos de planta.

En Correos Express trabajan 4.000 personas, de las que 2.500 son repartidores subcontratados y 1.200, empleados de plantilla.

Molins también ha anunciado que la empresa tiene previsto mejorar 15 de los 54 centros de distribución que Correos Express tiene en España.

“Esto quiere decir que vamos a cambiarnos a un centro de mayor capacidad o que vamos a hacer trabajos de rehabilitación en las naves”, ha indicado.

Esta medida se incluye en el plan de inversiones de la compañía para el periodo 2017-2021 por el que se invertirán 45 millones de euros, de los que el 50 % irá destinado a ampliación y mejora de las instalaciones, y el otro 50 % al desarrollo de tecnología para mejorar el servicio de la empresa.

Por otro lado, ha señalado que no ve en empresas de economía colaborativa, como Uber o Cabify, un competidor para el negocio de Correos Express.

Molins ha indicado que, para competir con los servicios de Correos Express, “se requieren niveles de productividad muy altos, que permitan realizar muchos envíos a bajo coste”.

“Veo los servicios de Uber y Cabify más propicios para competir en el segmento de la mensajería punto a punto y no en la distribución masiva de envíos”, ha manifestado.

La digitalización es uno de los retos a asumir por Correos Express, sobre todo para afinar el horario en la entrega a particulares.

“El desafío es conseguir que el índice de entrega a particulares se iguale al de empresas, ya que el primero es más bajo porque es más complicado que los particulares estén en sus casas a las horas de reparto”, ha señalado Molins.

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