Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Correos licita el transporte aéreo de sus envíos internacionales por 46 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

En virtud de este proceso, el operador postal público seleccionará a las compañías a las que confiará el transporte aéreo de sus envíos internacionales.

Estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y el 'handling' de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía de la SEPI que recoge Europa Press.

En 2011 Correos admitió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.

Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.

Por tipos de envíos, la importación de paquetería creció un 7,9% en 2011, mientras que, por contra, el envío de paquetes desde España hacia el exterior descendió un 2%.

El tráfico de productos urgentes (fundamentalmente Postal Exprés Internacional) se mantuvo estable (+0,1%) para la importación y experimentó una caída del 8,7% en la exportación.

REDES INTERNACIONALES.

Correos participa en diversas redes internacionales que complementan y amplían su cobertura mundial, como Kahala Post Group (KPG), alianza de diez operadores postales de Asia, América y Europa para la promoción de servicios urgentes de paquetería.

La empresa postal es también socia del European Parcel Group (EPG), organización que agrupa a operadores de Europa y Estados Unidos para el desarrollo de los servicios de paquetería urgente.

Etiquetas
stats