eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cortan el metro de Bilbao y atacan varios cajeros en Hernani (Gipuzkoa) en el inicio de la huelga general

- PUBLICIDAD -
Cortan el metro de Bilbao y atacan varios cajeros en Hernani (Gipuzkoa) en el inicio de la huelga general

Cortan el metro de Bilbao y atacan varios cajeros en Hernani (Gipuzkoa) en el inicio de la huelga general

Desconocidos han atacado la catenaria del metro de Bilbao en la estación de Bolueta, lo que ha interrumpido el servicio en este punto, y han quemado al menos tres cajeros automáticos en la localidad guipuzcoana de Hernani en el inicio de la huelga general convocada en Euskadi y Navarra por los sindicatos nacionalistas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sabotaje contra el metro de Bilbao ha tenido lugar pasadas las seis de la mañana en la estación de Bolueta.

En el lugar se ha escuchado una pequeña explosión y la unidad de metro que salía en ese momento de la estación de Bolueta ha quedado detenida y se ha interrumpido el servicio.

Además, en Hernani desconocidos han lanzado a las 05.40 horas un cóctel "molotov" contra el cajero automático que la Caja Laboral tiene en la calle Juan de Urbieta de Hernani.

Asimismo han tratado de quemar otro cajero del banco Sabadell Guipuzcoano situado en las inmediaciones, fuego que ha sido sofocado por la Policía Municipal. También ha resultado dañado un cajero que Kutxabank.

A las 05.15 horas se ha producido además un incendio intencionado del semirremolque de un camión de la empresa Fagor en la calle Osinagea de Vitoria.

Por otra parte, ya se ha restablecido el servicio de trenes después de que anoche desconocidos cortaran los contrapesos de la catenaria en la línea ferroviaria de Renfe entre Vitoria y Alsasua, en la localidad alavesa de Iraruraiz Gauna.

Estos incidentes se han registrado en el inicio de la huelga general convocada en Euskadi y Navarra por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB y otras centrales minoritarias en contra de los recortes del Gobierno y en defensa de un sistema económico propio.

Las tres capitales vascas acogerán este mediodía manifestaciones de protesta, aunque los actos centrales tendrán lugar en Vitoria, adonde acudirán los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, "Txiki", y Ainhoa Etxaide, respectivamente.

Los convocantes han querido dar especial significación a la manifestación de Vitoria ya que hoy se celebra un pleno en el Parlamento Vasco, al que no acudirán los representantes de EH Bildu, ya que esta formación apoya la huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha