Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Europeo de Inversiones da un crédito a El Corte Inglés para potenciar la venta online

EUROPA PRESS

El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este viernes en Madrid un préstamo de 116 millones de euros auspiciado por el plan Juncker y destinado a los planes de la compañía de impulso a su negocio digital. Este apoyo financiero permitirá al grupo poner en marcha un nuevo programa de tecnologías digitales que beneficiará a sus clientes y que le situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por Internet.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, han participado en la firma de este préstamo, que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa. Con esta financiación, la empresa incrementará las inversiones necesarias para poner a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de Internet y del móvil, y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas.

Al mismo tiempo, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva.

Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística, indican los firmantes en una nota de prensa.

Además de apoyar la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. Es préstamo está dentro del Plan de Inversiones para Europa y tiene entre sus objetivos la creación de puestos de trabajo.

Etiquetas
stats