Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortefiel ingresa un 5,9 por ciento más en su primer semestre fiscal

Cortefiel ingresa un 5,9 por ciento más en su primer semestre fiscal

EFE

Madrid —

0

El grupo Cortefiel incrementó sus ingresos un 5,9 % en su primer semestre fiscal (1 marzo-31 de agosto) en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 563,6 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado, Cortefiel ha atribuido esta subida a un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente se incrementó en un 134,9 % hasta alcanzar los 85,4 millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros en la primera mitad del ejercicio 2016/17.

El grupo ha destacado que durante la primera mitad del ejercicio fiscal se han abierto nuevos puntos de venta en Francia, España, Bélgica, Rusia e isla Mauricio, entre otros, y se ha entrado en el mercado indio.

A 31 de agosto, el grupo contaba con una red de ventas que suma 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners.

En septiembre, las autoridades competentes aprobaron la operación de compra de Grupo Cortefiel por parte de CVC y PAI, que habían llegado a un acuerdo para la compra conjunta del grupo español en julio.

Etiquetas
stats