eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Costa del Sol-Axarquía pondrá en valor en Fitur su gastronomía singular

- PUBLICIDAD -

El destino turístico Costa del Sol-Axarquía apoyará su oferta en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid mediante la puesta en valor de los productos singulares de la gastronomía de esta comarca malagueña, principal productora nacional de subtropicales.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha informado hoy en rueda de prensa de que, junto a los folletos y artículos promocionales, se van a ofrecer a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra de las doce cooperativas de la comarca.

También se pondrán en valor las pasas, de las que la Axarquía también es líder nacional en producción, los aguacates y la mermelada de mango.

"Con esta campaña, damos visibilidad a los dos sectores que son el motor económico de la comarca, el turismo y la agroindustria, porque los productos que aquí se elaboran tienen tanta calidad como el destino que ofertamos a nuestros visitantes", ha argumentado Campos.

Ha resaltado que la Axarquía constituye "un destino envidiable", que combina el interior y el sol y la playa, y que ofrece turismo activo y de naturaleza, cultural o gastronómico.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha descrito la Axarquía como la "zona mediterránea con más posibilidades de futuro desde el punto de vista turístico".

"Hay mucho por hacer, mucho por definir, podemos aprender de los errores y los aciertos que en el pasado se han cometido en otras zonas de costa, y por tanto, podemos convertir a la Axarquía en un referente turístico internacional", ha asegurado el presidente.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado la importancia que va a tener para el impulso de la comarca la puesta en marcha de un plan turístico que financia la Diputación y que arranca en Fitur, pero que se llevará a más de una docena de ferias nacionales e internacionales durante el año.

En lo que se refiere a las actividades que tendrán lugar durante Fitur, Peñas ha adelantado que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ofrecerá un desayuno axárquico compuesto de pan con aceite de oliva extra de Periana y de tortas típicas de Algarrobo.

Los municipios de Vélez-Málaga y Nerja han programado degustaciones con productos de la comarca, y por su parte, Almáchar invitará a probar los vinos de las bodegas Ucopaxa y Ordóñez y las bodegas de Sedella sus tintos, mientras que Frigiliana repartirá 5.000 monodosis de miel de caña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha