eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Costa del Sol fija su objetivo en Fitur en la recuperación del turismo nacional

- PUBLICIDAD -
La Costa del Sol fija su objetivo en Fitur en la recuperación del turismo nacional

La Costa del Sol fija su objetivo en Fitur en la recuperación del turismo nacional

La Costa del Sol registró el pasado año, en el mejor verano turístico de su historia, un total de 4,7 millones de turistas nacionales (+3 %), por lo que fijará su objetivo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza el próximo miércoles, en consolidar la recuperación de este mercado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado hoy en rueda de prensa el liderazgo del principal segmento del destino, el de sol y playa, frente a los turismos de invierno, interior, cultural, gastronómico y de golf, que buscarán potenciar la lucha contra la estacionalidad.

La promoción será de toda la provincia de Málaga, integrada en el expositor de Andalucía, y buscará seducir al turista ya que "la Costa del Sol está abierta los doce meses del año" e, incluso, "tiene más posibilidades en invierno que en verano, donde se vende sola".

Si bien la Costa del Sol abarca varios segmentos turísticos y "no es sólo clima", las condiciones meteorológicas juegan un papel importante en la promoción si bien la provincia es "líder nacional en turismo de interior": hay "producto para todo el año".

El aval para ello son los datos de 2016, donde el turismo batió los registros históricos en su principales cifras, al alcanzar los 12 millones de turistas, 26 millones de pernoctaciones, un grado de ocupación medio de los hoteles del 64,3 por ciento y un impacto económico superior a 11.000 millones de euros.

Bendodo ha señalado en el valor de creación y reconocimiento de las marcas turísticas de la provincia de Málaga -tres, en su opinión: Costa del Sol, Marbella y Caminito del Rey-; "es muy difícil crear marcas, no destinos".

El proyecto Costa del Sol 360, otra de las apuestas en el marco de Fitur en la estación de Atocha y en el metro madrileño, tratará de ser un portal y un escaparate "atractivo", porque permite hacer un seguimiento casi personalizado y una monitorización de las visitas, lo que ayuda "a ganar espacio y presencia".

La agenda de la entidad, que invertirá en Fitur 47.000 euros, incluye 1.200 citas profesionales de la mano de alrededor de 200 empresarios malagueño, donde destacan propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, además de un "exclusivo evento" en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha