eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covirán prevé duplicar su negocio en Portugal y extenderse a más países

- PUBLICIDAD -
Covirán prevé duplicar su negocio en Portugal y extenderse a más países

Covirán prevé duplicar su negocio en Portugal y extenderse a más países

El grupo español de distribución Covirán pretende duplicar su negocio en Portugal durante los próximos tres años y espera continuar con su expansión internacional para comenzar a operar en otros países.

"Esto es sólo el comienzo, continuaremos en expansión, vamos a atraer a más socios, vamos a implantar -supermercados- en más municipios y vamos a modernizar las tiendas", dijo el consejero delegado de la compañía, Luis Osuna, durante la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad lusa de Sintra, a la que asistieron proveedores y socios portugueses y autoridades locales.

El máximo responsable de la empresa, cuyo origen se remonta a 1961 en Granada, indicó que "seguramente" se iniciarán también proyectos en otros países además de Portugal, la que hasta ahora es su primera experiencia fuera de España.

"Tenemos un largo recorrido en el sector de la distribución minorista en Portugal", afirmó el consejero delegado, quien destacó que la actividad de Covirán "generará riqueza" en suelo luso, pues el 80 % de sus productos es comprado a proveedores locales.

Covirán cuenta en suelo luso -donde comenzó a trabajar en 2010- con 1.359 empleados, más de 200 socios, una red de 241 supermercados y una cifra de negocio superior a los 11 millones de euros, según datos de la compañía.

Con las instalaciones inauguradas hoy, que acogerán además su sede administrativa, el grupo dispone de tres plataformas logísticas en el país: en Aveiro (norte), Algoz (sur) y Sintra (centro).

En toda la península Ibérica, la empresa registró el pasado año unos ingresos de 575 millones de euros y ocupa en total a 13.000 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha