Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crean un programa para promover la inversión en infraestructura en Perú

Crean un programa para promover la inversión en infraestructura en Perú

EFE

Lima —

0

Una alianza entre el sector público y privado de Perú anunció la creación de un programa para promover y supervisar la inversión en infraestructura en el país, que ascendió a 12.000 millones de dólares en los últimos cinco años, informó hoy la empresa Telefónica, integrante de esta organización.

El programa “Infraestructura para todos”, que desarrollará el Observatorio de Infraestructura, el Congreso Anual de Infraestructura, y el Grupo de promoción y financiación colectiva de “Infraestructura por impuestos”, es una iniciativa de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) realizada en 2013.

La iniciativa estará a cargo de un Consejo Consultivo conformado por representantes de Telefónica del Perú, la Cámara de Comercio Americana de Perú, Amazonas Infraestructura, Contribuyentes por Respeto y el Consorcio Agua Azul.

En CADE 2013, el grupo planteó el reto de transformar la infraestructura de Perú en 10 años, invirtiendo 280.000 millones de dólares hasta el entre el Estado y el sector privado, correspondiendo a este último un tercio de la inversión total.

Entre noviembre de 2013 y octubre de este año, el reto de una mayor inversión en infraestructura fue asumido por las empresas privadas, que participaron en procesos por más de 12.000 millones de dólares y con la presentación de iniciativas privadas por más de 13.000 millones de dólares para los próximos cinco años, indicó un comunicado de Telefónica.

El Observatorio de Infraestructura será el primer servicio de medición y seguimiento de la evolución de la inversión pública y privada en infraestructura en el país.

Tendrá un listado de proyectos concesionados con su estado de avance y realizará un informe anual.

Por su parte, el Congreso Anual de Infraestructura será el punto de encuentro de todos los actores que promueven la inversión en infraestructura en el país y buscará ser el centro de las discusiones sobre las acciones que deben implementarse para potenciar las inversiones en el sector.

El Grupo de promoción y financiación colectiva de “Infraestructura por Impuestos” reunirá a los directivos de las principales empresas comprometidas con incrementar y acelerar el uso y financiamiento de Obras por Impuestos para el desarrollo de infraestructura.

La función del grupo será coordinar junto con el Estado el financiamiento colectivo de los proyectos de mayor impacto en la sociedad, compartir buenas prácticas y factores clave para acelerar el uso de esta herramienta.

El lanzamiento del programa se realizó horas antes de la inauguración de la CADE 2014, que este año estará dedicada a abordar los problemas que impiden el desarrollo del país como la corrupción, la delincuencia, la concentración productiva y el déficit en educación, entre otros temas.

Etiquetas
stats