eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Crean la marca turística "Playas 5 Espetos" de promoción litoral y gastronomía

- PUBLICIDAD -
La Costa del Sol vivirá un verano histórico con 7 millones de visitantes

La Costa del Sol vivirá un verano histórico con 7 millones de visitantes

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en el municipio de Veléz-Málaga (Málaga), ha creado la marca turística "Playas 5 Espetos", que ha sido registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y con la que se pretende promocionar el litoral y la gastronomía de esta localidad.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez, ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo de la nueva marca es difundir las playas del conjunto del municipio, que suman 22 kilómetros de extensión, a través de un plato autóctono y típico como son los espetos.

Pérez ha indicado que con el registro de la patente, se ha obtenido una concesión de la marca hasta el año 2026, que acredita su propiedad.

Ha anunciado que bajo este distintivo se van a organizar diferentes actividades que se darán a conocer en los próximos meses y que supondrán "un impulso para el sector de la gastronomía y las playas".

El teniente de alcalde ha recordado que el pasado noviembre, las playas de los núcleos malagueños de Torre del Mar y Benajarafe se convertían en un espacio tematizado en materia gastronómica, gracias a la certificación conjunta de catorce municipios con la Q de Calidad Turística de Restaurantes.

Vélez-Málaga fue el primer municipio de España en obtener de forma simultánea este reconocimiento para catorce de sus chiringuitos, lo que supuso un distintivo desde el punto de vista turístico y gastronómico.

Gracias a esa iniciativa, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar fueron galardonados con el premio Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) como ejemplo de colaboración público-privada en la implantación de sistemas de gestión de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha