Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crece 7,49 puntos la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante en octubre

Crece 7,49 puntos la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante en octubre

EFE

Alicante —

0

La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante se ha situado en el 78,37 % durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento de 7,49 puntos respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado hoy la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha).

En la zona de costa-playas se registró una ocupación del 67,25 % (+3,71 puntos); en Elche, del 69,32 % (+8,23 puntos), y en el interior de la provincia, del 47,60 % (+4,67 puntos).

Fuentes de Apha han destacado que la capital alicantina “encabeza el ránking” en lo referente a la ocupación hotelera en octubre pasado y mantiene un crecimiento medio en lo que llevamos de año de 5,55 puntos en relación con el mismo lapso de 2015.

Según las mismas fuentes, uno de los factores “más determinantes que han contribuido necesariamente a este constante crecimiento mantenido en el tiempo ha sido la clara presencia del turismo internacional” en el territorio alicantino.

En octubre, el 62,79 % de los clientes ha sido de procedencia internacional, frente al 37,21 % de origen nacional.

Dentro del mercado extranjero, el 22,37 % pertenece al Reino Unido. En segundo lugar, y bastante cerca, el turismo escandinavo, que ha representado el 21,30 %, seguido, ya en menor medida, por Alemania, con un 5,40 %, o los Países Bajos, con un 4,96 %.

En la otra vertiente, el turismo nacional, encabeza el ránking Madrid, con un 24,55 %, lo que revela, según Apha, la importancia del AVE que une la capital del país con Alicante y que sigue siendo “un elemento dinamizador” del turismo hacia el destino turístico alicantino, según un comunicado de la asociación.

En segundo lugar, ha afirmado, la vertebración de la Comunitat Valenciana está “permitiendo retroalimentar el turismo que se genera” en esta región y que “tiene como destinos Alicante y la Costa Blanca”.

Mientras, Cataluña, con un 15,10 %, se perpetúa en el tercer emisor más importante de turismo nacional hacia la provincia de Alicante.

Un dato destacado por Apha es “el continuo crecimiento de dos puntos emisores que han ido escalando puestos en esta clasificación”: Andalucía y Murcia, que “en el acumulado de octubre se posicionan en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente”.

Según esta asociación, mientras el aeropuerto de Alicante-Elche continúe creciendo -ha batido un récord histórico esta semana al recibir a la pasajera once millones-, “de manera paralela lo hará” el destino alicantino, “empujado por el turismo internacional”.

La agrupación empresarial espera, además, “la pronta recuperación del turismo nacional” que, a su juicio, “evoluciona favorablemente”.

Las citadas fuentes han manifestado que “corren tiempos excepcionalmente valiosos para hacer bien los deberes, que nuestro destino turístico mude la piel y sea capaz de estar a la altura de las exigencias de una clientela prestada de otros destinos convulsos del Mediterráneo”.

“Pocas veces se nos brindará una ocasión como ésta para hacer de la debilidad de otros una opción clara de mejora de nuestros atractivos y evitar a medio plazo que la ola nos desborde y la resaca nos arrastre”, han expuesto.

Han añadido que “solo desde la mejora continuada de nuestro destino, la capacidad de reinvención de nuestra oferta y el consiguiente refuerzo desde nuestra administración local, provincial y autonómica, desde un todo”, se puede “fortalecer la primera industria” de la provincia de Alicante: el turismo.

Etiquetas
stats