Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Credit Suisse pagará 5.300 millones de dólares a EEUU en el litigio de hipotecas

EFE

Ginebra —

0

El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza, comunicó hoy que pagará casi 5.300 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar un litigio relacionado con créditos inmobiliarios establecidos antes de la crisis financiera de 2008.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de EEUU, el banco pagará una multa de 2.480 millones de dólares por la venta de títulos respaldados por deuda hipotecaria en el periodo entre 2005 y 2007.

Adicionalmente, Credit Suisse pagará 2.800 millones de dólares de indemnizaciones a los clientes, los que tendrá que desembolsar durante los próximos cinco años.

Para financiar estos pagos, el establecimiento informó de que, además de las provisiones que ya ha realizado para este tipo de situaciones, incorporará a su balance una carga antes de impuestos de 2.000 millones de dólares.

Esta figurará en las cuentas del cuarto trimestre de este año, precisó.

El arreglo todavía está sujeto “a la negociación del documento final y a la aprobación de la junta directiva del Credit Suisse”, señaló el banco mediante un comunicado.

Etiquetas
stats