Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Credit Suisse pierde 273 millones de euros en el primer trimestre de 2016

Credit Suisse pierde 273 millones de euros en el primer trimestre de 2016

EFE

Ginebra —

0

El segundo banco helvético, Credit Suisse, registró una pérdida neta de 302 millones de francos (273 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, frente a un beneficio de 1.050 millones de francos (949 millones euros al cambio de hoy) en el mismo periodo de 2015.

En un comunicado, el banco explicó que en los tres primeros meses del año, Credit Suisse realizó más de la mitad de los 1.400 millones de francos (1.265 millones de euros) de reducción de gastos que tenía previstos para este año.

“Estamos convencidos que lograremos e incluso superaremos el objetivo de reducción de los costos brutos”, especifica el comunicado.

Asimismo, el banco anunció que ya ha suprimido 3.500 puestos de trabajo de los 6.000 que se plantea reducir hasta final del año y que los resultados están en línea con lo esperado.

La pérdida antes de impuestos se elevó a 484 millones de francos (437 millones de euros) frente a un beneficio antes de impuestos declarado en el primer trimestre de 2015 de 1.500 millones de francos (1.356 millones de euros).

Asimismo, el flujo neto de nuevos capitales se elevó a 10.500 millones de francos (9.493 millones de euros), una caída del 29,5 % en un año.

“En el primer trimestre hemos progresado en la implementación de nuestra estrategia”, indica el comunicado que, sin embargo, asume que las condiciones de los mercados financieros no eran las más favorables.

Etiquetas
stats