Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs busca enmendar sin coste los presupuestos para ayudar a CCAA y municipios

Cs busca enmendar sin coste los presupuestos para ayudar a CCAA y municipios

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos estudia presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para favorecer las inversiones de los gobiernos autonómicos y locales, aunque sin que estas iniciativas supongan un coste añadido a las cuentas que ya han pactado con el Gobierno.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez y los portavoces de Economía y Hacienda, Toni Roldán y Francisco de la Torre, se han reunido hoy en el Congreso con los portavoces económicos de Cs en las CCAA y los ayuntamientos, con el fin de ver qué partidas podrían mejorar en las cuentas de 2017.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha señalado que las enmiendas parciales a los presupuestos no conllevarían un aumento del coste ya que se podría disminuir presupuesto en algunas partidas para aumentarlo en otras.

“Lo que podemos hacer es enmendar temas concretos bajo la premisa de que no vaya a haber más coste y por lo tanto si queremos añadir será reduciendo el coste en otras partidas. Será suma cero”, ha puntualizado, tras reiterar que Ciudadanos ya ha cerrado un pacto con el Gobierno de 4.200 millones de euros.

En este sentido, ha reiterado que su formación ha conseguido incluir partidas para “paliar la pobreza social, la exclusión y mejorar la clase media trabajadora y dar nuevas oportunidades a los autónomos”.

Ha aseverado que su grupo estudia si hay posibilidad de enmendar los presupuestos dentro del marco de los acuerdos que Ciudadanos tiene en gobiernos autonómicos y locales.

La formación naranja analiza así el posible apoyo de otras formaciones parlamentarias a sus enmiendas parciales.

Por otra parte, Gutiérrez ha negado que su formación esté ya negociando el techo de gasto de 2018, que deberá aprobar el Consejo de Ministros a finales de junio, como base a la presentación de los Presupuestos del próximo año.

“Todavía no hemos empezado a hablar”, ha dicho, al tiempo que ha insistido en la importancia de aprobar las cuentas de 2017 para que haya estabilidad y “España consiga crecimiento económico y creación de empleo”.

“Esto significa también que el Gobierno debe ser flexible para entender las posturas de los grupos parlamentarios y sacar adelante los presupuestos de 2017”, ha concluido.

Etiquetas
stats