eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's se opone a subir los impuestos a la clase media y el IVA es una línea roja

- PUBLICIDAD -
C's se opone a subir los impuestos a la clase media y el IVA es una línea roja

C's se opone a subir los impuestos a la clase media y el IVA es una línea roja

Ciudadanos ha reiterado hoy su posición en contra de subir el IVA o los impuestos a la clase media y trabajadora y ha insistido en son una línea roja y que un alza impositiva debe ir dirigida a las grandes empresas.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía, Vicente Ten, ha insistido en que su formación pelea por no subir el IPRF ni el IVA, ya que esa sería una postura del Gobierno que no comparten.

"Seguimos en no subir impuestos a la clase media y trabajadora sino en que hay que luchar contra la amnistía fiscal y por la subida de impuestos a las grandes empresas que tributan con porcentajes mínimos respecto a las pequeñas y medianas empresas", ha subrayado Ten, tras reiterar que hay que quitar duplicidades y reducir gastos.

Ten ha dicho que si el Gobierno quiere subir el tabaco o los hidrocarburos, Ciudadanos estará en la negociación, pero ha subrayado que "evidentemente es muy duro subir impuestos que afectan a los transportistas o a las pymes".

"Estaremos en la mesa de negociación, no tenemos ninguna postura. Esto hay que hablarlo y negociarlo", ha incidido.

Fuentes cercanas a las negociaciones han recordado a EFE que subir el IVA "es una línea roja" y que Ciudadanos sigue abogando por un techo de gasto superior al de 2016 y por una reforma integral del Impuesto sobre Sociedades.

Precisamente sobre una cifra del techo de gasto, Ten ha insistido en que "hoy se sigue trabajando" y que de momento no hay una cifra concreta.

Ha señalado que Ciudadanos ha traslado al Gobierno que es fundamental un complemento salarial para las familias que no llegan a final de mes así como ayudas a la infancia.

El Plan de lucha contra la pobreza infantil trataría de ayudar a las familias con menos ingresos en los gastos generados por los hijos y el complemento salarial se aplicaría por titular, no por hogar, por lo que una pareja con un salario de entre 500 y 1000 euros anuales podrían percibir 200 euros cada uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha